Solve, create, share and talk about jigsaw puzzles

Joan Miró, El Carnaval de Arlequín

Bookmarked Bookmark Solve this jigsaw puzzle later
ShareShare with your friends
ReportReport as inappropriate
425
34
Solve puzzle
425 pieces
34 solves
Solve puzzle

Thanks for sharing. Here is your html-code:

Why are you reporting this puzzle?

El Carnaval de Arlequín
Es una de las obras más conocidas del pintor surrealista Joan Miró realizada entre los años 1924 y el año 1925, conocida como El Carnaval de Arlequín, una de las pinturas más importantes del arte surrealista. Que en la actualidad se encuentra en exposición en el Albright-Knox Art Gallery en Buffalo ubicado en los Estados Unidos.
El Carnaval de Arlequín es una de las mejores obras de la época del surrealismo. Así lo afirmó el escritor, ensayista y teórico del arte surrealista André Breton quien llegó a decir del pintor surrealista Joan Miró era “el más surrealista de los pintores”
Cuando la obra de arte conocida como El Carnaval de Arlequín fue expuesta en la exposición colectiva de la Peinture surréaliste de París. La pintura llamó la atención del público espectador. Eso fue una gran noticia para el artista Joan Miró que para ese momento de su vida prácticamente no tenía nada que comer y literalmente se estaba muriendo de hambre.
Será por eso que el pintor Joan Miró al realizar la obra El Carnaval de Arlequín se inspiró en el delirio, en los sueños y las memorias que tenía cuando era un niño. De esta forma el pintor surrealista llegó a declarar lo siguiente:
“Intenté plasmar las alucinaciones que me producía el hambre que pasaba. No es que pintara lo que veía en sueños, como decían entonces Breton y los suyos, sino que el hambre me producía una especie de tránsito parecido al que experimentaban los orientales”
La obra El Carnaval de Arlequín, es una pintura plasmada en óleo donde el pintor Joan Miró se enfocó en el universo infantil donde la pintura demuestra diversos seres y objetos, que parece que todos se estuvieran moviendo dentro de la pintura y van marcando un ritmo que le dan colores y formas que llaman la atención del público espectador. La pintura conocida como el carnaval de Arlequín tiene las siguientes medidas 66 cm por 90,5 cm.

https://www.postposmo.com/el-carnaval-de-arlequin/
Why this advertisement?

Leaderboard

  1. mette26051:05:43
  2. Foppa1:13:38
  3. gardenho1:22:13
  4. johomiki1:31:28
  5. mzpuzzle1:45:20
  6. Starlite1:46:05
  7. abihook1:49:59
  8. specimenX7772:14:50
  9. Marinieves2:16:45
  10. KatieK2:32:21

Comments

Please sign in to comment. Don't have a profile? Join now! Joining is absolutely free and no personal information is required.

Julita

¡Hola @kimrey! Yo también lo compré, lo hice y está enmarcado y colgado en mi pasillo que se ha convertido en 'galería de exposiciones' de algunos de mis puzzles.
No es muy difícil sólo hay que tomarlo con calma. Disfrútalo. Saludos 😊

kimrey

My mom bought this puzzle when I was young. I grew up with it. I'll bookmark it for later, but that's a complicated one!! :) Enjoy!

Why this advertisement?